Mexico: Español

Desde piezas únicas a estructuras con soldadura de piezas metálicas "body-in-white".

Llevamos desarrollando, produciendo y suministrando piezas metálicas  —y, para los vehículos de hoy en día, estructuras híbridas— para la industria de automoción desde la misma invención de los automóviles. Como fabricante de piezas individuales, nos hemos convertido en un proveedor reconocido internacionalmente de componentes y estructuras body-in-white.

 

KIRCHHOFF Automotive ofrece a los vehículos de todo el mundo una estabilidad y una seguridad adicionales. Además, ofrecemos a nuestros clientes mucho más: una considerable contribución al crecimiento de su competitividad.

Las ventajas cruciales relacionadas con los costes y la logística de nuestra estructura corporativa de tamaño mediano, optimizada y con presencia internacional, están enfocadas a un único propósito: impulsar el éxito en el mercado de nuestros clientes para, de ese modo, garantizar nuestra fuerza innovadora y rentabilidad. Este es nuestro compromiso en todo el mundo.

29-04-25

KIRCHHOFF Automotive presenta innovadoras soluciones ligeras en Auto Shanghai 2025

Auto Shanghai es una de las ferias de automoción más importantes del mundo. Del 23 de abril al 2 de mayo de 2025, KIRCHHOFF Automotive expondrá innovadoras soluciones de carrocería y nuevos productos que harán más segura la movilidad del mañana. Los visitantes encontrarán la empresa en el pabellón 1.2, stand 1BG080.

J. Wolfgang Kirchhoff, Chairman of the Executive Board & CEO KIRCHHOFF Automotive, informa sobre la feria: "Estamos viendo muchas innovaciones aquí, especialmente por parte de los fabricantes de automóviles chinos. También observamos una diferenciación que repercutirá en los distintos mercados de China, Europa y Norteamérica". También observa un aumento del nivel de calidad de los vehículos chinos con precios competitivos.

Con sus últimos desarrollos, KIRCHHOFF Automotive subraya su compromiso con
MAKING.MOBILITY.SAFE. y su presencia global. Bajo el lema «Globally present for your business», KIRCHHOFF Automotive sigue a sus clientes en nuevos mercados y les permite lanzar sus productos sin problemas. Con su amplia experiencia en los campos de la construcción ligera económica y el rendimiento en caso de colisión, el proveedor mundial de automoción proporciona apoyo en el desarrollo de piezas estructurales metálicas complejas para carrocería y chasis. «Podemos producir piezas para los fabricantes chinos de automóviles, tanto en China como en Europa», subraya el Dr. Thor-sten Gaitzsch, miembro del Consejo de Dirección y Director Técnico. La empresa cuenta con dos plantas de producción en China y 15 en Europa, así como 10 en Norteamérica.

Arndt G. Kirchhoff, Chairman of the Supervisory Board of the KIRCHHOFF Group, está impresionado: "El progreso mostrado por la industria automovilística china en esta feria es asombroso". Destaca especialmente la integración de la tecnología de la comunicación y la inteligencia artificial. Queda por ver si este éxito podrá repetirse también en Europa o América - en Ameri-ca en particular debido a los actuales aranceles.

J. Wolfgang Kirchhoff ve una cuestión abierta en las diferentes estrategias de los fabricantes de automóviles alemanes: mientras algunos adaptan su diseño a los clientes chinos, otros se aferran a su identidad de marca tradicional. "La cuestión crucial es qué concepto tendrá éxito en el mercado chino, que es el mayor mercado automovilístico del mundo", afirma Kirchhoff.

El equipo de KIRCHHOFF Automotive presentará sus últimos desarrollos en Auto Shanghai hasta el 2 de mayo. Entre las innovaciones expuestas se incluyen

  • Componentes fabricados con un nuevo grado de acero al silicio-boro: las pruebas realizadas con un pilar B conformado en caliente demuestran una mayor seguridad en caso de colisión gracias a una mejor absorción de energía con un menor uso de material.
  • Innovadora viga transversal de módulo de acero: El diseño especial de carcasa abierta ofrece un alto nivel de integración funcional y contribuye a la reducción de costes.

Estas soluciones demuestran cómo los materiales y diseños innovadores pueden aumentar la seguridad en caso de colisión al tiempo que reducen el peso y las emisiones de CO₂.


  • 1