Desde piezas únicas a estructuras con soldadura de piezas metálicas "body-in-white".
Llevamos desarrollando, produciendo y suministrando piezas metálicas —y, para los vehículos de hoy en día, estructuras híbridas— para la industria de automoción desde la misma invención de los automóviles. Como fabricante de piezas individuales, nos hemos convertido en un proveedor reconocido internacionalmente de componentes y estructuras body-in-white.
KIRCHHOFF Automotive ofrece a los vehículos de todo el mundo una estabilidad y una seguridad adicionales. Además, ofrecemos a nuestros clientes mucho más: una considerable contribución al crecimiento de su competitividad.
Las ventajas cruciales relacionadas con los costes y la logística de nuestra estructura corporativa de tamaño mediano, optimizada y con presencia internacional, están enfocadas a un único propósito: impulsar el éxito en el mercado de nuestros clientes para, de ese modo, garantizar nuestra fuerza innovadora y rentabilidad. Este es nuestro compromiso en todo el mundo.
13-05-25
Galardonados con el Premio Sueco del Acero
Junto con Volkswagen AG, KIRCHHOFF Automotive, como socio de desarrollo de SIBORA, ha ganado el prestigioso premio Swedish Steel Award 2025 por el proceso de conformado en caliente BQP modificado y la calidad de acero «SIBORA». El premio fue entregado el 8 de mayo en Estocolmo por la empresa siderúrgica sueca SSAB.
Innovación galardonada: el proceso BQP y SIBORA
Se impusieron a tres fuertes competidores internacionales que también estaban entre los finalistas. El jurado reconoció nuestro proceso modificado de conformación en caliente (proceso BQP) y el revolucionario grado de acero al silicio-boro «SIBORA», que desarrollamos en estrecha colaboración con Volkswagen.
La innovación impresionó por sus extraordinarias propiedades:
- Mayor seguridad: el material SIBORA mejora la seguridad en caso de colisión gracias a una mayor absorción de energía.
- Sostenibilidad: Reducción simultánea de la masa de la carrocería
- Propiedades únicas del material: Alta resistencia en el estado endurecido a presión con conformabilidad residual mejorada gracias a los componentes de bainita y austenita retenida metaestable.
- Tecnología lista para la producción: las pruebas con prototipos en condiciones reales de producción ya han dado buenos resultados.
Desde hace años, el Premio Sueco del Acero reconoce los logros de ingeniería, las colaboraciones y las innovaciones siderúrgicas más destacadas que contribuyen a un mundo mejor y más sostenible.
«Este premio confirma de forma impresionante nuestra fuerza innovadora y nuestra capacidad para desarrollar soluciones pioneras para la industria del automóvil. La fructífera colaboración con Volkswagen y otros socios de desarrollo demuestra lo que es posible cuando empresas líderes aúnan sus conocimientos», comentó Markus Löcker, Especialista Senior en Desarrollo Tecnológico, que recogió el premio en nombre de KIRCHHOFF Automotive.
Perspectivas
La tecnología premiada abre nuevas posibilidades para el diseño de estructuras de vehículos más ligeras y, al mismo tiempo, más seguras. Ya se han probado con éxito los primeros prototipos y estamos trabajando intensamente en una mayor optimización para la producción en serie.
El Premio Sueco del Acero 2025 es una confirmación de nuestra estrategia corporativa de configurar activamente la movilidad del futuro a través de la innovación y la sostenibilidad.