Desde piezas únicas a estructuras con soldadura de piezas metálicas "body-in-white".
Llevamos desarrollando, produciendo y suministrando piezas metálicas —y, para los vehículos de hoy en día, estructuras híbridas— para la industria de automoción desde la misma invención de los automóviles. Como fabricante de piezas individuales, nos hemos convertido en un proveedor reconocido internacionalmente de componentes y estructuras body-in-white.
KIRCHHOFF Automotive ofrece a los vehículos de todo el mundo una estabilidad y una seguridad adicionales. Además, ofrecemos a nuestros clientes mucho más: una considerable contribución al crecimiento de su competitividad.
Las ventajas cruciales relacionadas con los costes y la logística de nuestra estructura corporativa de tamaño mediano, optimizada y con presencia internacional, están enfocadas a un único propósito: impulsar el éxito en el mercado de nuestros clientes para, de ese modo, garantizar nuestra fuerza innovadora y rentabilidad. Este es nuestro compromiso en todo el mundo.
06-08-25
La ministra federal de Economía, Katherina Reiche, visita la planta de KIRCHHOFF Automotive en Iserlohn
En el marco de sus visitas estivales, la ministra federal de Economía y Energía, Katherina Reiche, visitó KIRCHHOFF Automotive en Iserlohn, donde expresó su reconocimiento a esta empresa familiar de larga tradición. «Siempre me impresiona la innovación y la capacidad de adaptación del grupo, su posicionamiento internacional, su experiencia tecnológica y también su alto nivel de responsabilidad social en la región de Sauerland y más allá», declaró la ministra durante su visita.
Debate sobre el futuro de Alemania como centro industrial
Junto con Arndt G. Kirchhoff, presidente del Consejo de Supervisión del Grupo KIRCHHOFF y presidente de la Asociación de Empresarios de Renania del Norte-Westfalia, la ministra Reiche debatió los retos actuales a los que se enfrentan las pymes alemanas y las estrategias necesarias para un crecimiento sostenible. «Hoy hemos hablado de cómo Alemania puede volver a crecer, cómo podemos estimular el crecimiento y cómo la región de Sauerland puede seguir siendo una de las regiones industriales más fuertes de Alemania», explicó la ministra. Destacó que la familia Kirchhoff es «una gran defensora de la economía social de mercado, de la competencia y del crecimiento».
La inversión en tecnologías del futuro como clave del éxito
Reiche citó la apertura al cambio y la inversión continua en nuevas tecnologías como factores decisivos para la viabilidad futura de Alemania. Durante una visita a las instalaciones de producción con el director de producción Thomas Lozinski, la ministra pudo comprobar por sí misma cómo el Grupo KIRCHHOFF se centra en la automatización y la inteligencia artificial.
Sauerland como ejemplo paradigmático de las pymes industriales alemanas
«La región de Sauerland es un buen ejemplo de la fortaleza de Alemania, es decir, de sus pymes industriales», subrayó la ministra. «Queremos que sigan siendo líderes del mercado mundial. Por eso Alemania debe volver a crecer, por eso debemos volver a ser competitivos, para que se pueda invertir aquí y se puedan mantener los puestos de trabajo industriales».
Arndt G. Kirchhoff apoyó expresamente las declaraciones de la ministra: «En nombre de toda la industria alemana, los oficios cualificados y el sector de la construcción, quiero apoyar a la ministra federal de Economía en su opinión de que solo alcanzaremos nuestros objetivos si cambiamos, lo que significa trabajar más tiempo o más duro en general».
Al final de su visita, la ministra Reiche deseó «todo lo mejor a la familia y a los trabajadores».
Imágenes: Pia Mertens