EnglishChange

06-12-22

2022: Superado a pesar de las difíciles circunstancias

Durante las celebraciones de jubilación de KIRCHHOFF Automotive en las sedes alemanas, los accionistas J. Wolfgang y Arndt G. Kirchhoff informaron retrospectivamente sobre el ejercicio 2022. En vista de los desafíos actuales, dijeron que había sido un año difícil. Sin embargo, ven a la empresa bien posicionada para el futuro.

Las consecuencias de la guerra de Rusia contra Ucrania, los continuos bloqueos en la cadena de suministro y las incertidumbres en los pedidos de los clientes han supuesto un obstáculo. Sin embargo, el avance de la revolución de la movilidad es un factor positivo. «Hemos desarrollado y optimizado continuamente componentes ligeros relevantes para la seguridad, especialmente en lo que respecta a los cambios en las carrocerías y los requisitos de los vehículos electrónicos. Esto nos da confianza para el futuro», afirmó el director general J. Wolfgang Kirchhoff.

Este año se han puesto en marcha con éxito muchos nuevos productos y piezas estructurales de seguridad para vehículos eléctricos en las plantas europeas y norteamericanas de KIRCHHOFF Automotive. En Norteamérica, dos años de trabajo de investigación y desarrollo detallado sobre el uso del acero Gen-3 dieron como resultado el primer pedido de un componente relevante para el choque fabricado con este material. Las plantas de Shenyang/China y Craiova/Rumanía están siendo objeto de una amplia ampliación específicamente para la puesta en marcha de nuevos productos para vehículos eléctricos.

En la planta principal de Iserlohn, se invirtieron más de 9 millones de euros en nuevas tecnologías y equipos en 2022 con el objetivo de producir componentes ligeros económicos y relevantes para los vehículos del futuro.  Para una protección antiempotramiento de aluminio, se puso en marcha en Iserlohn una línea de soldadura de última generación basada en el principio de flujo de una sola pieza en una superficie de unos 1.000 m². Una segunda línea de producción totalmente automatizada para la fabricación de parachoques para la plataforma BMW iX empezó a fabricarse en volumen en junio.

En la planta de Attendorn se invirtieron más de 8 millones de euros en nuevos equipos para las plataformas eléctricas de los clientes VW, Audi y Mercedes-Benz, así como para la ampliación de la planta y las columnas de carga eléctrica en 2022. Una compleja línea de producción se utiliza para crear los pasos de rueda interiores de los dos vehículos eléctricos Audi e-tron e ID. Buzz y, en el futuro, para toda la plataforma VW MEB (sistema modular de conducción eléctrica). KIRCHHOFF Automotive fabrica el pilar C para el Mercedes-Benz GLC en dos nuevas líneas de soldadura estándar. La instalación de otra línea de soldadura para la plataforma MEB de Ford está prevista para 2023.

En la planta de producción de prototipos de Attendorn, la superficie de trabajo se ha ampliado en una cuarta parte hasta superar los 3.000 m², se ha adquirido un nuevo sistema de soldadura por puntos de doble robot con mesa giratoria y se ha actualizado un sistema de soldadura láser. También se amplió considerablemente la zona de envío: las piezas acabadas se almacenan ahora en 1.100 m² adicionales antes de ser enviadas al cliente.

«Gracias a la dedicación de nuestros empleados, que han demostrado un gran compromiso y flexibilidad en estos tiempos, también hemos podido afrontar con éxito este año, dadas las circunstancias», afirman J. Wolfgang y Arndt G. Kirchhoff.

<- Back to: News archive