EspañolChange

Desde piezas únicas a estructuras con soldadura de piezas metálicas "body-in-white".

Llevamos desarrollando, produciendo y suministrando piezas metálicas  —y, para los vehículos de hoy en día, estructuras híbridas— para la industria de automoción desde la misma invención de los automóviles. Como fabricante de piezas individuales, nos hemos convertido en un proveedor reconocido internacionalmente de componentes y estructuras body-in-white.

KIRCHHOFF Automotive ofrece a los vehículos de todo el mundo una estabilidad y una seguridad adicionales. Además, ofrecemos a nuestros clientes mucho más: una considerable contribución al crecimiento de su competitividad.

Las ventajas cruciales relacionadas con los costes y la logística de nuestra estructura corporativa de tamaño mediano, optimizada y con presencia internacional, están enfocadas a un único propósito: impulsar el éxito en el mercado de nuestros clientes para, de ese modo, garantizar nuestra fuerza innovadora y rentabilidad. Este es nuestro compromiso en todo el mundo.

10-07-24

Cada vez somos más sostenibles: Cooperación con Hyundai Steel

KIRCHHOFF Automotive ha firmado un Memorándum de Acuerdo con Hyundai Steel Company para suministrar productos de acero con bajo contenido en carbono.

"El acuerdo con Hyundai Steel nos brinda una oportunidad adicional de abastecernos de acero ecológico a partir de 2025. La reducción de CO2 se logrará mediante un proceso de mezcla de material de horno de arco eléctrico y de alto horno de oxígeno, que reducirá la huella de CO2 del producto suministrado en un 20% en comparación con el acero suministrado actualmente por la ruta del alto horno. En la fase final de ampliación, el proceso de alto horno también se sustituirá por acero procedente de la ruta de horno de arco eléctrico para lograr la neutralidad de CO2 ", explica Uwe Hadwich, Director Global de Adquisiciones.

La empresa coreana Hyundai Steel Company nos suministra acero en forma de bobinas laminadas en frío y galvanizadas en caliente y es líder en el campo de los materiales para la industria del automóvil. Mediante una inversión, investigación y desarrollo continuos, Hyundai pretende descarbonizar el proceso de fabricación del acero y ampliar la gama de producción de aceros bajos en carbono.

KIRCHHOFF Automotive y Hyundai pretenden explorar y desarrollar oportunidades para fabricar y suministrar productos de acero con bajo contenido en carbono para el mercado europeo. Para ello, KIRCHHOFF Automotive probará las bobinas de bajo contenido en carbono laminadas en frío o galvanizadas en caliente. Éstas se fabricarán en un proceso complejo que combina el proceso de alto horno y el de horno de arco eléctrico.

"Tenemos previsto realizar pruebas de piezas reales con KIRCHHOFF Automotive y establecer de forma proactiva una red de ventas de chapas de acero para automóviles con bajas emisiones de carbono colaborando con los fabricantes de automóviles europeos", afirma una persona de Hyundai Steel.

Con la firma de este memorando de entendimiento, KIRCHHOFF Automotive da un paso más hacia una movilidad más sostenible. Ya existen otras cooperaciones en este contexto con los proveedores ArcelorMittal, thyssenkrupp Steel Europe, SSAB y H2Green Steel. La empresa también se sitúa entre el 5% de las mejores del sector "Fabricación de piezas y accesorios para vehículos de motor" y ha sido galardonada con la medalla de plata de EcoVadis, el proveedor más fiable del mundo de calificaciones de sostenibilidad para empresas.


  • 1